El director deportivo del Centro Hípico Equus Duri, Jesús Garmendia, participó e impuso su calidad en el Concurso Nacional de las Ferias y Fiestas de León, un prestigioso torneo con más de 70 años de historia.

Garmendia volvió a dejar patente su contrastada calidad y se llevó el Gran Premio del concurso en altura de 1,40 a lomos de Ulises de Pomar. De los veinte binomios que compitieron, solo seis pasaron sin faltas y dos con un derribo, cuatro siguieron con su casillero a cero y al final la calidad de Garmendia se impuso contra el crono.

El afincado en Pereruela vio subir a la segunda posición de la grande al saltador Iván Serrano con Cognac du Vert Pignon , saltador que también cerró el podio a lomos de Raima.

Pero nada mas lejos que conformarse con ganar la grande del concurso, Garmendia se llevó también la prueba sobra 1,30 a lomos de Llain de Llamosas, batiendo a Javier Diez con Al Rosendo y al saltador Fidel Davila con la montura de Corneta.

Con estas victorias, la figura de Jesús Garmendia sigue dentro de los grandes saltadores de la élite española, siendo referencia en la disciplina, dotando al centro hípico de Pereruela de un plus de calidad y proyección en las pautas a seguir para que el club zamorano establezca sus pruebas en las preferencias del calendario nacional e internacional.