Una de las mayores incógnitas que se cernían sobre el futuro inmediato del MMT Seguros tras acabar la pasada temporada era que dos porteros defenderían su marco en el regreso a División de Honor Plata. Una duda que quedó resuelta ayer al conocerse que junto a Luis Posado, que renovó días atrás por los "Guerreros de Viriato", estará el chileno Felipe Barrientos.

El segundo fichaje de Leo Álvarez para afrontar su primera plantilla al frente del MMT Seguros no necesita presentación para los incondicionales del balonmano. Barrientos, de 184 centímetros de altura y 90 kilos de peso, es uno de los guardametas de la selección chilena desde hace muchos años. De hecho, es toda una institución en el combinado que dirige ahora Mateo Garralda pues acumula más de 200 partidos internacionales con "La Roja". Además, también cuenta a sus espaldas con más de una aventura en el balonmano español. Eso sí, ninguna de ellas con demasiado éxito.

Quizá por ello, Barrientos, de 34 años, ha apostado por volver a salir de Chile rumbo a España y ostentar el número 1 de los "Guerreros de Viriato" la próxima campaña. Un dorsal que está libre desde la marcha del club de Alberto Miranda -también un veterano curtido en mil batallas como él- y que también lleva a la espalda cuando defiende la meta de su selección, como durante los últimos días en el Panamericano 2018 que se ha disputado en Groenlandia. Una cita en la que los de Garralda lograron la medalla de bronce (octava presea para Barrientos en esta cita) y su quinta participación consecutiva para un Mundial (y también para la nueva incorporación de los pistacho).

La misión del internacional chileno en el MMT Seguros será cubrir con garantías el hueco dejado por Carlos Calle, guardameta al que supera en experiencia pero con el que comparte su capacidad para realizar intervenciones utilizando sus felinos reflejos, no siendo esta su última arma en un arsenal que ha ido ampliando con el paso de los años.

Barrientos aportará experiencia en una portería que compartirá con Luis Posado (de características diferentes y complementarias) y con Miguel Guarido, que hará la pretemporada con el MMT Seguros.

En cuanto al resto de jugadores que faltan para completar la plantilla, el club sigue trabajando en diferentes campos. Primero en el capítulo de renovaciones, quedando por conocer el futuro de Fer e Iñaki; y, después, en un mercado de fichajes que está en pleno auge pero en el que no es fácil cerrar acuerdos. Aún así, el club y Leo Álvarez esperan tener todo preparado para el inicio de agosto, fecha en la que arrancará la pretemporada pistacho.