Alrededor de cincuenta alumnos de La Vaguada visitaron las instalaciones de AD Zamora-Iberdrola y tuvieron la oportunidad de navegar por el canal de los Tres Árboles. El exceso caudal que presenta el Duero imposibilitó visitar las islas cercanas y contemplar su fauna, pero no impidió que los alumnos de La Vaguada disfrutaran de tres jornadas llenas de refrescante diversión. Estos estudiantes fueron los encargados de inaugurar las actividades que el club este verano, y varios de ellos se incorporarán a sus recién comenzados cursillos de iniciación.

El objetivo de la entidad es darse a conocer entre los jóvenes de la capital, así como de ofrecerles una alternativa de ocio deportivo para la temporada estival; todo con el último reto de sumar deportistas a sus filas.

Los cursos de iniciación de AD Zamora-Iberdrola ya están en marcha, y la inscripción quedará abierta durante todo el verano. Los interesados en recibir más información deberán dirigirse a los hangares 9, 10 y 11 del Centro Municipal de Piragüismo "Emilio Merchán" o a través del correo electrónico adzamoraorg@yahoo.es.

En las próximas semanas también comenzarán las actividades sociales y solidarias en las que AD Zamora-Iberdrola acercará el piragüismo a colectivos desfavorecidos dentro de dos de los programas en los que colaboran con el Ayuntamiento de Zamora: "Vacaciones en Paz" de la Asociación Zamora con el Sáhara; y "Educación de Calle".