El Zamora CF ya conoce a los que, previsiblemente puesto que faltan tramitar las inscripciones, serán sus nuevos rivales en el Grupo VIII de la Tercera División y contra los que luchará por lograr el ascenso, que será el objetivo de los rojiblancos en el nuevo curso 18-19. Así, una vez que se confirmaron los ascensos de Unionistas y Salmantino a Segunda B, queda perfilado el grupo castellano y leonés, al que se unen la Gimnástica Segoviana, que descendió de la categoría de bronce, y los ascendidos desde Regional Preferente: Briviesca y La Granja, del Grupo A, y Cultural Leonesa B y Santa Marta, procedentes del Grupo B.

De este modo, los rojiblancos se libran de dos "gallitos" como eran los dos conjuntos charros, aunque los del acueducto serán otros de los aspirantes a recuperar la categoría perdida, además de que continúan pesos pesados como el Atlético Astorga o la Arandina, entre otros. Con todo, el grupo de los zamoranos queda compuesto por: Gimnástica Segoviana, Arandina, Cristo Atlético, Atlético Astorga, Atlético Tordesillas, La Bañeza, Numancia B, Real Ávila, Cebrereña, La Virgen del Camino, Atl. Bembibre, Almazán, Bupolsa de Burgos, Burgos Promesas, Sporting Uxama, Cultura Leonesa B, Briviesca, La Granja y Santa Marta, además del Zamora CF.

A partir de ahora, y sobre todo después de que el pasado viernes el Grupo Vivir se hiciera con el poder del club, comenzará la confección de una plantilla que tendrá como único reto el ascenso. Si nada cambia, los empresarios madrileños seguirán confiando en Carlos Tornadijo como principal responsable del banquillo y será él quien, una vez se conozca el presupuesto que hay para el equipo, comience las negociaciones. En estos momentos tan solo hay cinco jugadores con contrato: Yon, Saúl, Javi Rodríguez, Sopale y Ángel Encinar, aunque éste último quedaría libre (tras pagar la rescisión) si fichara por un equipo de superior categoría.

Castro dirigirá al juvenil

Por otra parte, ayer se iniciaron los contactos individuales con los entrenadores de la cantera. Primeras reuniones que trajeron como principal cambio la destitución de Fernando Bragado al frente del Juvenil de Liga Nacional que, la próxima temporada, dirigirá Sergio Castro.

Bragado, que se marcha con todos los objetivos fijados cumplidos, quiso "agradecer el trato recibido a la Junta Directiva y a los entrenadores del primer equipo y trabajadores del club", así como a las personas que depositaron su confianza en él, en especial a sus compañeros Fernando, Vicente León y Ángel, a los clubes que permitieron la cesión de futbolistas y a sus jugadores, a los que tendrá "siempre en el corazón" tras una campaña sin par.