26 de junio de 2018
26.06.2018
Salvamento y Socorrismo | Regional de Aguas Abiertas

El Dragones CR se proclama campeón en Sub-16 y Máster

El Salvamento Benavente fue segundo en la categoría juvenil del Regional de Aguas Abiertas disputado en Villardeciervos

25.06.2018 | 23:58
Los jovenes de La Bañeza, Dragones CR y Benavente celebran sus triunfos.

El Dragones Caja Rural y el Salvamento Benavente destacaron en el Campeonato de Castilla y León de Aguas Abiertas disputado en Villardeciervos, donde tomaron parte más de doscientos socorristas de cinco provincias. Prueba de ello es que el Dragones logró la primera plaza en Sub-16 y Máster, y la segunda en Sénior, mientras que los benaventanos fueron segundos en la categoría juvenil.

Por lo que se refiere a los triunfos individuales, en la categoría juvenil masculina destacó el C.S.S. Benavente al conseguir la victoria en las tres pruebas por equipos (rescate con tabla, salvamento con tubo de rescate y relevo ocean) y en tres de las cuatro pruebas individuales de la mano de Javier Huerga Sánchez (oceanman, carrera con tabla de salvamento y nadar surf). El otro oro fue para José Javier Coria Pascual, C.D.S. Dragones, en la prueba de carrera con ski de salvamento. Respecto a la categoría absoluta femenina, Lucía Gómez Alonso, C.D.S. Dragones, ganó la carrera con tabla de salvamento. En categoría absoluta masculina, las primeras posiciones fueron para el C.D.S. Dragones en relevo ocean y carrera con ski de salvamento a cargo del socorrista Eduardo Enríquez Fradejas. Además, la socorrista zamorana Cristina García Carballo, C.D.S. Dragones, dominó la categoría máster femenina al conseguir oro en todas las pruebas individuales disputadas de su categoría (nadar surf, carrera con ski de salvamento, carrera con tabla de salvamento y oceanwoman). Además, el club de Zamora capital obtuvo el primer puesto en los dos relevos de rescate con tabla y ocean. Por último, en la categoría máster masculina, cuatro medallas de oro fueron para el C.D.S. Dragones y tres para el C.D. Oca SOS. El club zamorano logró la victoria en los relevos de rescate con tabla y ocean, mientras que el Oca SOS lo consiguió en rescate con tabla. Los oros individuales fueron para Raúl Pérez Crespo en carrera con ski de salvamento y Arecio Rodríguez Zaragona en oceanman, ambos del C.D.S. Dragones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"