La expedición zamorana logró dos bronces en los Campeonatos de España Sub-20 y Sub-18 que se han celebrado este fin de semana, y llegaron de la mano de Diego Bravo (Atletismo Zamora) en 5.000 metros, y Sergio González (Vino de Toro Caja Rural), en salto de longitud. Por lo que se refiere a Bravo, compitió en Murcia y demostró su buen estado de forma, parando en crono en 14:54:95, solo por detrás de Aarón de las Heras y Eduardo Meracho, oro y plata, respectivamente.

También en Murcia estuvo la velocista del Vino de Toro Helena España que reaparecía en un gran campeonato después de un año cargado de dificultades. La integrante del club toresano llegaba expectante por cómo le podía salir esta competición y, lo cierto, es que no pudo ser mejor. Tan solo una centésima le privó de volver a estar entre las 8 mejores velocistas júnior, y logró un noveno puesto muy merecido con un crono de 12.26.

Mientras, en Gijón, se celebró en Campeonato de España Juvenil, donde Sergio González se alzó con el tercer puesto con un mejor salto de 6.87. El atleta, junto con su compañero Oscar Matilla, llegaban con la segunda y tercera mejor marca, lo que les colocaba entre los favoritos para las medallas. Al final fue González quien, a pesar de sus molestas en el tobillo que le impidieron rendir al máximo, subió al tercer cajón del podio, dejando los dos primeros puestos para Alex Aguiriano y Aitor Caldito.

Por su parte, Óscar Matilla se hizo con un meritorio octavo puesto con un mejor salto de 6.61 teniendo el gran mérito de realizar solamente un salto puesto que el segundo fue declarado nulo y después se tuvo que retirar por una inflamación de rodilla que le impidió seguir en la competición.