Pablo Díez Silva, del Club Benavente Natación, fue el gran protagonista del fin de semana al proclamarse cuatro veces campeón de Castilla y León, mientras que Aitana Gutiérrez también logró el título en 200 libres, dentro del Open de Asturias Alevín.

La entidad cerró un gran fin de semana en el que participaba en dos competiciones que se celebraban simultáneamente en Valladolid y Avilés. Por un lado, tenía lugar el Campeonato de Castilla y León Júnior y Absoluto en Valladolid con más de 150 nadadores de la región y, por oro, trofeo en Asturias, también de alto nivel.

El club benaventano acudió al regional con cinco nadadores: dos en categoría Júnior y dos en Absoluta, dos de los cuales eran infantiles.

La figura más destacada fue la de Pablo Díez Silva, nadador benaventano de 18 años que se ha proclamado cuatro veces campeón de Castilla y León en 200 Estilos, 200 Braza, 200 Mariposa y 400 Estilos. Cuatro pruebas de estilos muy distintos que hacen ver la polivalencia del joven nadador. Fueron pruebas dominadas de principio a fin, donde destacó un 200 Braza que separó el oro y la plata de 3 centésimas. Una gran gesta en la que se convierte en su mejor actuación hasta la fecha.

En esta competición también participaban César Bolaños, que sigue mejorando sus marcas y fue sexto en 50 Libres y 100 Braza, y octavo en 100 Libres. Nasta Salvado y Sergio Blanco que, a pesar de su corta edad, nadaron en categoría Absoluta, logrando buenos resultados como un quinto puesto en 100 Espalda, octavo en 50 Espalda y, en el caso de Nasta, doble décimo cuarto puesto en 50 y 200 Braza. Irene Martínez la única sénior que participaba fue décimo séptima en 50 Braza y vigémisa en 50 y 100 Mariposa.

Open de Asturias

Por otro lado el Club Benavente Natación participaba con los dos nadadores que dieron mínimas en el Open de Asturias Alevín de Verano donde Aitana Gutiérrez fue campeona Alevín del 200 Libres con una gran marca de 2:20:41, y cuarta clasificada en 400 Libres. Por su parte Agustín Barrero que también participaba fue sexto en el 200 Libres Alevín.

El próximo fin de semana será el turno para el Campeonato de Castilla y León Alevín.