Una vez más, el Torneo de San Pedro puso ayer fin a la temporada del Zamora Rugby Club. Una campaña muy positiva para la entidad del Carnero que, de nuevo, encontró la forma perfecta para celebrar los éxitos y los logros de sus diferentes equipos en una jornada calurosa en la que cerca de 200 personas pudieron disfrutar de tres buenos encuentros sobre el césped del Ruta de la Plata.

A las 17.00 horas arrancaba la jornada en el estadio de fútbol con el encuentro que enfrentaba al Zamora Rugby Club sénior con un "Barbarians", un combinado de jugadores llegados desde todas las partes de España. Deportistas de Salamanca, Valladolid, Sevilla o Madrid se acercaron para medir fuerzas con el "Quince del Carnero" en un encuentro que finalizó con victoria visitante por 23-17. Un marcador que reflejó la igualdad entre ambas escuadras.

A continuación tuvo lugar el partido que protagonizaba el equipo femenino del Zamora Rugby Club frente al de Arroyo de la Encomienda. Un enfrentamiento jugado en buena lid, divertido y con jugadas vistosas que, además, acabó con triunfo de las zamoranas por 15-7.

El broche a la calurosa jornada vivida en el Ruta de la Plata la puso el encuentro entre veteranos, jugado con reglas específicas (sin placajes, pateos o carreras de más de diez metros) pensado para poner un divertido punto y final sobre el césped. Un escenario del que pudieron disfrutar todos estos equipos gracias al Ayuntamiento de Zamora y a la exquisita colaboración del Zamora CF.

Con esta cita, el Zamora Rugby Club se marcha de vacaciones. Aunque será por poco tiempo, ya que dentro de un mes comenzará a preparar su próxima campaña.