Zamora Pádel Indoor acoge desde este sábado uno de los cuatro torneos Máster que se celebran a lo largo de la temporada en Castilla y León. Se trata del tipo de campeonato de mayor nivel de los de ámbito autonómico y el que más puntos otorga para el circuito, por lo que la cita contará con la presencia de más de 40 parejas de hombres y mujeres, algunos de ellos con mucha proyección en el panorama nacional.

La cita fue presentada este viernes de la mano de José Luis Marcos, que destacó "la calidad" del torneo y la importancia de los premios en metálico, que alcanzan los 400 euros para el ganador y también para la ganadora. "Apostamos por la igualdad y las mujeres lo valoran, porque no sucede en otros torneos", apuntó el responsable de Zamora Pádel Indoor, que detalló también las categorías en las que se dividirá el torneo, que se disputará hasta el domingo 1 de julio.

En ese sentido, Marcos explicó que habrá dos categorías femeninas y tres masculinas y que los zamoranos podrán disfrutar de la presencia de jugadores como Iván Arrondo, Alex Cinca, Ester Carnicero o Bea Caldera. Estas dos últimas llegaron a estar al más alto nivel mundial en categoría juvenil.

Todos ellos están entre los principales favoritos para estar en la cita del día 1. La final femenina se disputará a partir de la una de la tarde, mientras que la masculina se celebrará desde las siete. Una vez concluyan los partidos, la organización ha previsto un vino español como fin de fiesta a la semana intensa de pádel.