La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Toro ha presentado la Liga de Verano de Fútbol Sala-Beep Informática que, en la nueva edición, incluye diversas novedades como la concesión de premios para los mejores equipos, premios que suman un total de 700 euros. El concejal de Deportes, Javier Vega, destacó que, el Ayuntamiento se ha propuesto "levantar el campeonato" y despertar el interés de más equipos con algunas de las novedades programadas para la próxima edición de la Liga.

En la organización del torneo, la concejalía de Deportes cuenta con la colaboración de Fran Melgar Pérez y David Alonso Martín, quienes recordaron que el plazo de inscripción concluirá el 29 de junio y que los equipos interesados en participar podrán formalizar su participación en el pabellón municipal o a través de las redes sociales. Además, el 29 de junio, a partir de las 21.00 horas, se llevará a cabo el sorteo de los partidos en el pabellón municipal. La competición será inaugurada el 2 de julio y los partidos se disputarán cuatro días a la semana: lunes, martes, jueves y viernes.

En principio, en función del número de participantes, se crearán dos grupos y los cuatro mejores equipos de cada uno pasarán a la siguiente fase, en la que se enfrentarán en eliminatoria directa. Las semifinales se disputarán el 21 de agosto y dos días más tarde se celebrará la gran final del torneo. El primer clasificado recibirá un premio de 400 euros, mientras que los equipos que ocupen el segundo y el tercer puesto se llevarán, respectivamente, 200 y 100 euros. Además, se concederán otras distinciones con las que serán reconocidos el mejor quinteto de la Liga, el mejor gol, la mejor parada y el máximo goleador.

Otra de las novedades de la próxima edición del campeonato es que una fotógrafa se encargará de tomar imágenes y realizar vídeos de los partidos, trabajo que será colgado en las redes sociales. En principio, la concejalía de Deportes espera que en este campeonato se inscriban entre 15 y 20 equipos.