Zamora inicia hoy su andadura en los Juegos del Mediterráneo que se inauguraron anoche en Tarragona y lo hará con dos de sus promesas más firmes en busca de conseguir estar en lo más alto del cajón en las próximas semanas.

Carlos Garrote, en piragüismo, y María O'Mullony, en balonmano, son firmes candidatos a unas medallas históricas para una provincia que no suele estar representada en este tipo de eventos multideportivos. Estos Juegos del Mediterráneo son un buen aperitivo para el objetivo de ambos deportistas y de algún zamorano más y que está en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

El que abrirá el fuego será Carlos Garrote con las eliminatorias del K-1 200 metros en los que tendrá que pasar a unas semifinales que se disputarán dos horas más tardes. El objetivo del zamorano pasa por estar en la final del domingo donde se jugaría las medallas con el serbio Dragosavljevic que ya fue uno de sus máximos rivales en el Campeonato de Europa que logró hace unas semanas.

Por su parte María Prieto O'Mullony debuta a las 18.00 horas en un partido que, además de ser su debut en los Juegos del Mediterráneo, supondrá su primer partido con las "Guerreras" y su debut con el conjunto sénior femenino de balonmano.

Las "Guerreras" debutarán contra la selección de Eslovaquia; al día siguiente se medirá con Grecia; Portugal será el rival el día 25 y la liguilla inicial se cerrará el día 27 de junio contra Italia. Si las españolas pasan, las semifinales se jugarán el 29 y la final está prevista para el 30 de junio. La liguilla se jugará en el Pabellón Vendrell, mientras que las semis y la final se celebrarán en el Palacio de los Deportes Campclar.