Pedro Gallego tomó ayer las riendas, de forma oficial, del CD Benavente. Fue durante la celebración de la asamblea de socios anual y lo hizo tras un simbólico acto de manos de Domingo Corral en lo que fue un tranquilo y previsto traspaso de poderes. El nuevo máximo responsable habló de sus objetivos que pasan por llevar a la plantilla a Tercera División y reforzar la cantera, para lo que pidió el apoyo de socios, empresas patrocinadoras e instituciones.

Los presentes, alrededor de una veintena de personas, analizaron el curso deportivo del club tomateros, que estuvo marcado por el ascenso del primer equipo a Regional de Aficionados, un reto cumplido tras una buena temporada liguera. No obstante, no todo fueron alegrías en la entidad y es que la nota negativa la puso el descenso del Juvenil que el año que viene militará en la Liga Provincial, aunque con el objetivo de dar el salto de categoría Regional en un corto periodo de tiempo.

En lo económico se aprobó un balance positivo con un superávit de 7.400 euros, y se dio el visto bueno a una subida en los precios de los carnés de 35 a 50 euros. En cuanto a la cantera, los padres pagan 60 euros más 40 de la inscripción, un total de 100 euros al año por los jugadores de la base.

Por último, se confirmó la renovación de Dani González al frente del primer equipo en un claro proyecto continuista del nuevo presidente.

Los presentes también recordaron que este año se celebra el 75 aniversario del club, y se prevén actos. Además, el Trofeo "Ciudad de Benavente" será el 15 de agosto ante algún rival de categoría superior que aún no se ha cerrado.