Quedan horas para que el Grupo Vivir tome las riendas del Zamora CF y gestione la transformación del club rojiblanco en Sociedad Anónima Deportiva. Será ese el principal punto que se someterá esta tarde a votación en la asamblea que se celebrará en el salón de actos de la Ciudad Deportiva (19.30 horas en primera convocatoria, 20.00 horas, 20.00 horas en segunda) donde los socios de número ratificarán a la empresa madrileña que en los últimos días ha iniciado contactos con diferentes sectores, tanto del club como de la ciudad y provincia.

Del mismo modo, en la cita asamblearia se someterá a votación la aprobación de la toma de dinero al préstamo concedido por el Grupo Vivir al Zamora CF, y la modificación de los estatutos para su adecuación al cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la inmobiliaria madrileña. Es, por tanto, una asamblea importante para el futuro del Zamora CF que pasará de manos de los socios a las del Grupo Vivir que adquirirá, al menos, el 60 por ciento de las acciones del club, una vez que se pongan a la venta.

La semana ha estado marcada por las reuniones y además de los encuentros con padres de canteranos y entrenadores, los empresarios se reunieron con responsables de las instituciones. En el Ayuntamiento de la capital el principal tema a tratar fue la cesión del Ruta de la Plata, puesto que se trata de instalaciones municipales y no propiedad del club rojiblanco. Así, las partes acordaron que durante los próximos meses, mientras que se cumple el proceso de transformación a SAD, se mantendrán las condiciones actuales, puesto que a título oficial el Zamora seguirá siendo un club deportivo, aunque el contrato de cesión variará una vez sea Sociedad Anónima. Durante estos meses será el Grupo Vivir quien elabore un documento tipo que presentará en el Consistorio y a partir de ahí comenzarán las negociaciones para alcanzar el contrato definitivo que no se firmará antes de la conversión total. Asimismo, tanto Víctor de Aldama como Alfredo Ruiz volvieron a explicar el proyecto que quieren llevar a cabo, algo que también hicieron en la Diputación desde donde salió el compromiso de mantener la ayuda anual que la institución otorga al Zamora.