El Club Deportivo Actividades Deportivas Zamora - Iberdrola comenzará el próximo lunes los cursos de iniciación al piragüismo que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en horario de mañana. Al término de los mismos, los propios participantes decidirán si quieren incorporarse a las filas de los grupos de entrenamiento. También tendrán la posibilidad de participar en regatas veraniegas de ámbito provincial o autonómico si demuestran la suficiente soltura y si así lo deciden. El curso se desarrollará en el canal de los Tres Árboles, zona muy apta para garantizar la seguridad en este tipo de actividades, debido a su poca profundidad, por la buena visibilidad para los monitores y el fácil acceso a las orillas en caso de vuelco; y será impartido por monitores especializados. La única condición indispensable para participar en estos cursos es la de saber nadar.

Este año y como novedad, AD Zamora-Iberdrola ofrece la posibilidad de probar de manera gratuita entre los días 25 y 28 de junio. AD Zamora-Iberdrola además facilita la reincorporación de los participantes en el curso tras sus ausencias causadas por campamentos o desplazamientos vacacionales.

Los que deseen más información podrán dirigirse a los hangares 9, 10 y 11 del Centro Municipal de Piragüismo "Emilio Merchán" (junto a la Piscina Sindical), o solicitar la información a través del correo electrónico adzamoraorg@yahoo.es.

Además de estos cursos de iniciación, AD Zamora-Iberdrola comienza también con su campaña para acercar el piragüismo de manera desinteresada a colectivos desfavorecidos y a jóvenes en riesgo de exclusión social, aparte de su participación en diversos campamentos urbanos en los que monitores de AD Zamora-Iberdrola impartirán talleres de iniciación al piragüismo con el objetivo de incluir nuevos deportistas en sus categorías inferiores.