La localidad de Villardeciervos y su Playa de Los Molinos será por sexta vez el escenario de un Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo de Aguas Abiertas que llega con más participación que nunca a aguas zamoranas. Hasta un total de 203 deportistas de ocho clubes diferentes se darán cita en los bellos parajes de una zona de la provincia ideal para la práctica de este deporte acuático.

La competición, que tendrá lugar el domingo en una ininterrumpida jornada que arrancará a las 10.30 horas y terminará sobre las 19.00 horas, permitirá a todos los asistentes medir sus fuerzas de cara a los próximos Campeonatos de España de las diferentes categorías que se realizarán durante el mes de julio. Será para todos ellos el último y verdadero test en un terreno único en Castilla y León para las pruebas de aguas abiertas, ya que en la región es difícil encontrar lugares con las condiciones con las que cuenta la Playa de los Molinos. Quizá por todo ello se haya registrado un gran aumento en la participación este año, teniendo que negar la Federación de Castilla y León la participación a clubes de otras comunidades autónomas y limitar el evento a citas de agua para poder llevar a cabo el programa en un único día.

La Playa de los Molinos se encuentra en condiciones ideales para la celebración del campeonato, con un nivel de agua muy alto, por lo que se espera un gran espectáculo este domingo siendo el principal atractivo las pruebas de relevo (las más representativas de esta disciplina) y los "Ocean" (que encadenan varias prácticas). En todas ellas intentará brillar el club anfitrión, un Dragones Caja Rural que es el principal pilar de la cita y que aspira a repetir los éxitos de la última edición.

La entidad zamorana aspira a subir al podio en las tres categorías de las que constará el campeonato (Sub-16, Sénior y Máster) si bien es cierto que cuenta con varias bajas por motivos personales en su conjunto de mayor edad y algunos ausentes entre los más jóvenes debido a otra actividad.