Los palistas del Club Fluvial de Villaralbo Daniel y Marcos Abad afrontaron el pasado fin de semana unos exigentes controles en el Centro de alto Rendimiento de La Cartuja con el objetivo de conseguir una plaza en las embarcaciones K-4 500 metros que acudirán próximamente al Europeo y al Mundial Sub-23. Una meta que ninguno de los dos hermanos zamoranos pudo lograr en esta ocasión.

Marcos Abad fue de los dos palistas del Club Fluvial Villaralbo el que más cerca se quedó de lograr una plaza. Su registro en los controles fue solo cuatro décimas inferior al mejor tiempo conseguido por otra embarcación sin el zamorano. Un resultado que le deja sin poder formar parte del K-4 que acudirá al Mundial Sub-23 pero no fuera de esta cita en la que remará el K-1 200 metros.

Por su parte, su hermano Daniel Abad se quedó mucho más lejos de poder formar parte del K-4 500 metros que acudirá al Europeo que se celebrará en Italia entre los días 28 de junio y 1 de julio. El palista zamorano finalizó el control a 1,2 segundos del equipo que se ganó el derecho a representar a España en la competición continental, si bien es cierto que el componente del Club Fluvial Villaralbo participará en K-1 200 metros en aguas transalpinas.