El Grupo Vivir ha llegado al Zamora CF con las ideas bastante claras. O al menos, eso parece tras lo expuesto ayer en la reunión que tuvieron los representantes de la firma con los técnicos que han compuesto este año el organigrama del club rojiblanco. Responsables técnicos a los que ayer se les esbozó parte del proyecto con el que se quiere revitalizar al club y que pasa, entre otras cosas, por hacer de las categorías inferiores una escuela de fútbol.

Tradicionalmente, el concepto de escuela deportiva se aplica a proyectos pensados más allá del mundo competitivo. Lejos de primar los resultados, lo que importa es la creación de futbolistas excelentes que puedan nutrir al primer equipo del club y generar ingresos futuros para el mismo. Un plan ambicioso, más aún teniendo en cuenta que el Grupo Vivir quiere ser la Escuela de Fútbol de referencia en Castilla y León. Territorio en el que, hoy por hoy, clubes como el Real Valladolid, el Santa Marta de Tormes o el Numancia se Soria están muchos pasos por delante.

Con muchas dudas en cuanto al futuro inmediato, lo que sí se sabe del proyecto expuesto ayer por el Grupo Vivir en las oficinas del Ruta de la Plata es su responsable principal. Aarón Riesco pasará de ser coordinador de las categorías inferiores a director de la Escuela del Zamora CF. Un puesto en el que su primera tarea será componer el "staff" técnico con el que contarán los diversos equipos de la base. Una labor que llevará a cabo en los próximos días, cuando analice de forma individual la situación de cada técnico con el que cuenta ahora mismo el Zamora CF, para posteriormente cumplimentar su organigrama.

Otro de las posibles actuaciones en cuanto a la base es la desaparición del Zamora B, un equipo sin jugadores y en tierra de nadie. Además, el principal objetivo para el Grupo Vivir es ser referencia en la base y dar el salto a Segunda División B. Un ascenso que también expuesto como objetivo principal para la próxima campaña por la firma, como así se le trasladó ayer a Carlos Tornadijo y varios de los futbolistas del primer equipo en el Ruta de la Plata.