Béjar puso punto y final a la temporada para la selección femenina vinculada a la delegación de baloncesto de Zamora con la convivencia junto al resto de PDR de otras provincias de Castilla y León a las que se enfrentó en un torneo en el qu las zamoranas rindieron a buen nivel, terminando la experiencia en tierras charras de forma muy positiva.

Las 12 jugadoras y dos técnicos disfrutaron del gran ambiente que siempre se forma alrededor de los PRD, un evento marcado por la convivencia y la alta dosis de baloncesto. En la mayoría de los casos era la primera experiencia de concentración deportiva y todos los miembros del PRD disfrutaron de 3 días muy intensos.

En lo deportivo, las representantes zamoranas ofrecieron un buen nivel de juego y consiguieron reflejar el duro trabajo y esfuerzo de la temporada sobre la cancha frente a los combinados de En la Soria, Ávila y El Bierzo.

El torneo comenzó de cara para el PDR Zamora que, en la primera jornada, consiguió imponerse por un claro 41-23 al comibnado de Soria en un partido en el que las zamoranas expusieron su mejor juego, gozando además de mayor puntería que su adversario.

Las buenas sensaciones no tuvieron continuidad frente al PDR El Bierzo, un equipo físicamente más fuerte y con mucho talento entre sus jugadoras. Las zamoranas lucharon a brazo partido pero el bloque leonés acabó por imponerse por 78-18.

Pese a la derrota, el ánimo en el PDR Zamora no decayó, factor que permitió a las jugadoras del equipo zamorano cerrar la experiencia vivida en Béjar con un punto dulce a pesar de no poder sumar otra victoria. Y es que, en un partido terriblemente igualado, el PDR Ávila conseguía imponerse en los últimos segundos por 40-41. Un tropiezo final que no empaña la buena actuación de las zamoranas.