El Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León homenajeará mañana a los futbolistas debutantes con las Selecciones de Castilla y León durante la temporada 2017/18. Aquellos futbolistas que han vestido, por vez primera, la elástica autonómica en partido oficial recibirán la medalla de la FCyLF en un acto en el que, además, las alevines que lograron el Subcampeonato de España de Fútbol 8 femenino serán recibidas por el presidente de la FCyLF, Marcelino Maté, en la sede de la federación.

Entre el más de medio centenar de futbolistas castellano-leoneses que recibirán por su esfuerzo y participación este premio se encuentran un total de siete componentes de clubes zamoranos.

Carlos Fernández "Charly" (Zamora CF), Jesús Villar (Zamora CF), Diego Heras (Racing Club Benavente), Miguel Fernández y Nacor Fernández (River Zamora FS) y David Novoa (Atlético Benavente FS) son los jugadores pertenecientes al fútbol provincial zamorano a lo largo de la última campaña que recibirán su correspondiente homenaje como debutantes con Castilla y León, además de Daniela Gómez (Zamora Amigos del Duero) quien además de este reconocimiento será una de las grandes protagonistas del acto que pone fin a la temporada del Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León. Y es que, la joven zamorana, fue parte del equipo femenino Sub-12 que se alzó subcampeón en el pasado Campeonato de España por selecciones territoriales. Un combinado que tendrá el privilegio de escuchar de primera mano las experiencias de la vallisoletana Laura Fernández, campeona de liga con el Atlético de Madrid, invitada a la entrega de reconocimientos para dicho fin.