Buenos resultados los que logró el pasado fin de semana el equipo de Benavente Natación que disputó el Campeonato de Castilla y León Benjamín, competición celebrada en León con la participación de 200 nadadores de la región y casi 30 clubes. Una cita en la que el conjunto benaventano, con nueve nadadores, consiguió colgarse cinco medallas.

Entre los componentes del Benavente Natación que acudieron a León destacó Raúl Esteban, brillante subcampeón regional en dos disciplinas, 50 metros braza, y 100 metros libres. Dos medallas que, además, llegaron acompañadas de buenos tiempos y que pudieron ser tres ya que en 100 metros quedó fuera del podio por escasas décimas.

El resto de los compañeros de Esteban tampoco defraudaron. Heber Otero también se colgó un plata en León, en este caso en los 50 metros libres con un gran registro (33.30), éxito que acompañó con un cuarto lugar en 50 metros mariposa y un quinto puesto en 100 metros estilos. También brilló Patricia Micovschi, autora de un doblete de bronce (100 metros estilos y 100 metros libres), quedándose a dos centésimas de hacer un "triplete" en los 50 metros libres.

Por último, el resto del equipo (tanto relevos masculinos como femeninos) quedaron cerca del podio. Marcos Uña, Fernando Casado, Natalia Vázquez, Celia Vega, María García, Marina Gómez y Victoria Velasco ofrecieron un buen nivel que llegó a su club sexto en esta cita.