El piragüismo zamorano demostró el pasado fin de semana en Velilla del Río Carrión que cuenta con una cantera de prometedores talentos al conseguir en la primera prueba del XXIII Campeonato Regional de Edad más de una veintena de podios. Una alta cifra para la cantera de los clubes zamoranos que, sin duda, dominaron en la cita puntuable para el XVI Campeonato de Piragüismo "Copa Junta Castilla y León".

A pesar de que la victoria por equipos se la acabara llevando el CD Salamanca Canoe Kayak, fue Zamora la gran dominadora de la jornada en Velilla del Río Carrión. Así lo demuestra el gran segundo puesto del Club Piragua Ciudad de Zamora o la tercera plaza del ADZ Iberdrola en una clasificación en la que Fresno de la Ribera Reny Picot se colgó la medalla de chocolate y el Club Fluvial Villaralbo ostentó la siempre meritoria quinta plaza. Posiciones a las que no pudieron optar ni Canoa Kayak Zamora ni el Hotel Convento I Piragüismo Duero, si bien ambas entidades lograron varios podios en la localidad palentina.

De los más de veinte podios conseguidos por las categorías inferiores zamoranas caben destacar las diez victorias que firmaron los siguientes jóvenes palistas: Rubén Filipe Alves (Fresno R.), Guillermo Vega (ADZ), Velenin Dimitrov (ADZ), Víctor Blanco (C. Zamora), Unai Lorenzo (ADZ), Marcos Antúnez (ADZ), Marcos Diego (C. Zamora), Marina Giralda (Canoa K.), Cristina Roán (C. Zamora) y Katia Luis (Fresno R.).