Isco y Diego Costa fueron dos de los jugadores de la selección que analizaron ayer la actualidad de la Roja, que mañana se enfrenta a la líder de su grupo, Irán. El jugador del Real Madrid se refirió a Fernando Hierro "como un tío que sabe lo que hace". Mientras tanto, Costa, el delantero del Atlético de Madrid que marcó dos goles en el estreno con Portugal, tiró de humildad y afirmó "no sentirse el nueve de La Roja", a pesar de haber jugado con los tres últimos seleccionadores. "Ojalá siga el debate en la portería porque Iago Aspas y Rodrigo Moreno son buenísimos. Sé que si hago las cosas bien, tengo posibilidades de jugar, pero si no es así, hay buenos relevos", declaró. Isco, al igual que el resto de sus compañeros, fue cuestionado por enésima vez por la precipitada salida de Julen Lopetegui. Y, al igual que el resto de futbolistas, rehusó a la vez de hablar del tema. "Mira no te voy a engañar, algo sí que pasó. Pero la ilusión que tiene el grupo en superior a todo lo que pueda pasar. Esas cosas hay que dejarlas atrás", declaró el madridista, que valoró muy positivamente al relevo del vasco, Fernando Hierro. "Es un tío que sabe lo que hace", le definió. "Lo conozco de muchos años también, coincidí con él en el Málaga y en la selección. No ha cambiado el equipo, sabe que con lo que tenemos lo estamos haciendo bien. Ha sido un papel para él tener que afrontar esto sin esperarlo, pero lo veo bien, muy metido y con mucha confianza en nosotros", expresó.

Por su parte, Diego Costa también valoró la actualidad del equipo. El hispano brasileño ha sido el delantero de Vicente del Bosque, de Julen Lopetegui y ahora también de Fernando Hierro. Siempre muy discutido por la opinión pública, el atlético vive quizás, con los dos goles ante Portugal, su momento más dulce. "Cuando fallaba, la culpa era mía, no podía señalar a los demás. Un delantero siempre debe estar con la presión de marcar, eso es positivo", comentó en virtud de los debates en la punta de lanza. Un debate que Costa no quiere que pare. "No, el debate es bueno. Ojalá siga. Yo sé que si trabajo y hago bien las cosas, tengo posibilidades de jugar. Pero si no es así, Iago Aspas y Rodrigo Moreno -los otros atacantes de la Roja convocados en Krasnodar-, son buenísimos", opinó.

En su adaptación, Costa admitió una de las tesis más sostenidas en las últimas campañas para su falta de efectividad en la Roja: no es lo mismo jugar en el Atlético que con España. "En el Atleti, es verdad que juegan un poco para mí. Aquí están siempre tocando y no estaba acostumbrado a estar tanto tiempo sin tocar la pelota. Pero ahora ya me van conociendo mejor. Pensé que la selección no era así, somos una familia", dijo.

El brasileño dio su parecer sobre el VAR. "A mí no me gusta, porque no sabes si celebrar o no los goles. Imagina que después de marcar, te lo anulan", valoró, antes de entrar en el tema de su pugna con el central luso, Pepe, al que le pudo hacer falta en el primer gol de la selección el pasado viernes. "Bueno, estuvimos luchando los dos, nos dimos muchas patadas y nos pedimos perdón. Con tantas cámaras no conviene darse mucho tampoco. Quizás puede pitarme falta, pero creo que no lo hace porque primero pitó el penalti de Nacho sobre Cristiano", sentenció un jocoso Diego Costa.