El club organizador Dragones Caja Rural fue el vencedor un año más en el Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo que se celebró ayer en la playa de Los Pelambres de Zamora aunque el gran protagonista individual fue el benaventano Javier Huerga que protagonizó una gran exhibición en la prueba del que dominó de principio a fin.

Huerga, en la categoría juvenil, dejó patente su gran momento de forma desde la misma salida, tomando al liderato de la prueba en el tramo de tabla de salvamento y alcanzaba la primera boya con unos 15 segundos de ventaja respecto a sus directos perseguidores, todos ellos zamoranos y benventanos.

El campeón de España en varias especialidades inició el segmento de sky con una ventaja de unos 25 segundos, una ventaja que no pararía de incrementar hasta la meta que acanzó con más de un minuto sobre José Javier Coria (Dragones) y Diego Casado (SS Benavente). Mario Garzón, Antonio Antón y Diego Antón completaron la magnífica actuación de los socorristas zamoranos.

La prueba se disputó con sol y una temperatura ideal para la práctica de esta especialidad, aunque el gran handicap de la jornada fue el gran caudal del río Duero que complicó enormemente las evoluciones de los socorristas que tuvieron que luchar duramente contra la fortísima corriente y el viento que también sopló en la misma dirección.

Destacaron además las victorias de dos de los ilustres veteranos zamoranos, acostumbrados a sumar títulos internacionales como son Oscar Vaquero y Cristina García Carballo, que dejaron por unos minutos sus trabajos de organización para competir en la prueba senior del Ocean que dominaron con autoridad.

Dragones Caja Rural consiguió una rotunda victoria en la clasificación por clubes, por delante de Unión Esgueva y La Bañeza. SS Benavente ocupó la cuarta posición pese a conseguir muchos resultados destacados en la mayoría de las categorías. El club de la capital se llevó la victoria en Ocean Master con Oscar Vaquero y Mónica Villamuera; Cristina García, en senior femenino; tabla cadete con Enya Bailón; tabla infantil con Ana Bailón; tabla alevín con Lucía Hernández; y tabla benjamín con Marcos Rodríguez e Irene Calvo.