El toledano Alvaro Pagés es el primer líder de la Copa España FMX tras adjudicarse la victoria este sábado en la Plaza de Toros de Zamora que congregó a varios miles de aficionados a esta espectacular modalidad motociclista. Pagés mantuvo una cerrada lucha con el andaluz Miguel Espada que terminó segundo y a continuación se clasificaron Georgy Robottow y Pedro Torres.

La plaza de todos de Zamora acogió, nueve años después, una prueba de Freestyle que hizo las delicias de los aficionados de la tierra porque además, aparte de la competició oficial de la RFEM, pudieron disfrutar de los espectaculares saltos de dos grandes figuras internacionales como son el manchego Pedro Moreno y el norteamericano Chris Meyer.

Durante el espectáculo, que se prolongó durante unas dos horas, y que fue presentado por Javi Rufete, se disputó además un concurso de plegadas que se adjudicó, por aclamación del público, Meyer. Además salió a saludar a las gradas, el jovencísimo piloto zamorano Adrián Carrera; y el presidente de la AMZ, Enrique González, convocó a todos los presentes para el encuentro de motos clásicas que este año será el 3 de septiembre y que contará con la participación de todos los pilotos del Campeonato de España.

Echaba de menos este tipo de espectáculos Zamora y, pese a que tuvo que suspenderse por la lluvia el día 9, este sábado la Plaza de Toros estuvo cerca de llenarse para celebrar la prueba de la Copa España que abría el calendario de este temporada con la participación de cinco pilotos aunque el jienense Edu Expósito no pudo participar debido a una caída sufrida en los entrenamientos de la mañana que le dejó muy magullado aunque sin lesiones de carácter grave.

La competición que juzgó un jurado integrado por los dos pilotos profesionales (Moreno y Meyer) y representantes de las federaciones nacional y territorial, junto al presidente de la empresa organizadora, Juan Antonio Lafuente, y por Andrés Muñoz como asesor técnico. Alvaro Pagés ya alcanzó el primer puesto en la tanda de saltos inicial de 2,5 minutos de duración con un 5.4, dos décimas por encima de Miguel Espada, y algo más retrasados se situaban ya Gregory, con 4.3 y Torres, con 3.7. Y en la ronda en la que cada piloto ejecutó su mejor truco, Pagés y Espada terminaron igualados a 6.5, con lo que se llevaba la victoria el piloto toledano.

La velada terminó con la exhibición del norteamericano Chris Meyer y del manchego Pedro Moreno, que hicieron las delicias de los buenos aficionados zamoranos. Ambos protagonizaron un salto conjunto final antes de que la jornada terminase con el tradicional carrusell de todos los pilotos y con el acto de entrega de trofeos a cargo del concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso.