El próximo día 7 de julio, en la Hospedería y el Colegio Arzobispal Fonseca de la Universidad de Salamanca, tendrá lugar la XX Gala del Baloncesto de Castilla y León. Cita anual en la que la Federación de Baloncesto de Castilla y León rinde homenaje a aquellas personas e instituciones que han destacado especialmente durante la temporada que toca a su fin, entre las que no figura ninguna referencia al baloncesto zamorano. Los galardonados en esta edición son: Medio de Comunicación: La Gaceta de Salamanca. Entidad Colaboradora: Cajas Rurales de Castilla y León. Directivo: Félix Sancho (CB Miraflores). Club: CB Avenida (Salamanca). Representante Comité Territorial de Árbitros: Javier Borrego (Salamanca). Entrenador: Diego Epifanio (San Pablo Burgos ACB). Jugadora Promesa: Nerea Gutiérrez (CB Ponce Infantil). Jugador Promesa: Hugo García (Colegio Leonés). Jugadora: Lucía Alonso (Arizona NCAA). Jugador: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid).

El próximo día 7 de julio, la Universidad acogerá, además de a los galardonados, a importantes personalidades del mundo del baloncesto, así como a los representantes institucionales. Este mismo día, con anterioridad a la Gala, la Federación de Baloncesto de Castilla y León celebrará la Asamblea General Ordinaria.

La Gala tiene un carácter itinerante y suele celebrarse en lugares emblemáticos de nuestra Comunidad. Este año la Gala del Baloncesto de Castilla y León se incluye entre los actos que la Universidad de Salamanca acoge con motivo de la celebración de su VIII centenario. Para la Federación de Baloncesto supone un auténtico orgullo formar parte de tan magna efeméride y agradece públicamente la colaboración y facilidades prestadas por la Universidad de Salamanca. Esta Gala servirá también de antesala del 75 Aniversario de la Delegación de Salamanca que tendrá lugar durante la temporada 2018/19.4