Por segunda carrera consecutiva el Toyota TS050 Hybrid en el que están alineados el español Fernando Alonso, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi se ha llevado la "pole", esta vez para salir primero en la salida lanzada de las 24 Horas de Le Mans, que se iniciará hoy (15:00 horas).

El japonés Kazuki Nakajima ha sido el gran protagonista en la tercera y última sesión de entrenamientos oficiales, al rebajar a 3:15.377 el crono, justo dos segundos por debajo del otro Toyota Hybrid, con lo que la marca japonesa logra el primer doblete en la lucha por la "pole".

Esta última sesión se alargó a dos horas y media, después de que la tercera acabase siendo caótica por las numerosas salidas de pista, algunos accidentes y dos banderas rojas, la segunda con más de media hora de duración. Justo detrás de los dos Toyota, saldrá el sábado en el Circuito de La Sarthe el coche suizo #1 del Rebellion Racing, que entró a 4.072 del vehículo de Alonso. "Estoy Listo. Yo creo que hemos hecho todo lo que se puede hacer, más vueltas, más experiencia siempre viene bien, pero es lo que hay. Llevo sólo seis meses en el equipo, pero he pilotado de noche, de día, en lluvia, en seco, he hecho miles de kilómetros en Motorland, en Portimao, hemos ganado la carrera de Spa, hemos hecho los ensayos aquí... por lo tanto, de cara a intentar las 24 Horas hemos hecho todo, todo lo posible", resumió Alonso.

"Si es suficiente o no, lo veremos el domingo por la tarde, pero estamos contentos de cómo ha ido todo", ha añadido el piloto, que ha vuelto a enfatizar su alegría porque Toyota "ha copado las dos posiciones de arriba en la lucha por la "pole". Fue el objetivo, pero esto sólo es la preparación para la gran carrera larga, con 24 horas".