Santi Cazorla, internacional y dos veces campeón de Europa (2008 y 2012) sabe de primera mano cómo funciona la Selección Española y cómo puede afectar a La Roja la polémica por la destitución de Julen Lopetegui al frente del combinado nacional a pocas horas del debut en el Mundial de Rusia. El asturiano tiene claro que en este momento lo importante es dejar todo lo negativo a un lado y apoyar al máximo al equipo y al cuerpo técnico que ahora está liderado por Fernando Hierro. "Siempre he dicho que lo negativo se tiene que quedar de lado. Hay que pensar en los que están, en este caso el nuevo cuerpo técnico; Fernando Hierro y sus acompañantes, y en todo el equipo" aseguró el futbolista en una visita a Zamora para presentar el Campus de la Federación del que es padrino y que se celebrará en julio en la capital.

Respecto a los jugadores que esta tarde buscarán el primer triunfo ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, Cazorla insistió en que "tienen la confianza de todos los españoles, hay que darles muchísima credibilidad porque yo creo que se lo han ganado y todo lo que sea hablar de polémicas no suma. Es un tema que hay que dejar zanjado desde ya y centrarse en el partido. Lo demás va a restar", comentó el jugador que fue el gran protagonista de la tarde.

Durante su breve estancia en Zamora Santi Cazorla también habló de su situación personal y aseguró estar "contento" al empezar a entrenar y comprobar la buena evolución de su lesión tras dos años muy complicados, sin olvidar dar las gracias a todos los equipos que le prestan y le han prestado su apoyo. "Cada día estoy encontrándome mejor, pero todavía queda mucho", comentó el futbolista que tiene en el horizonte la fecha del 9 de julio, día en el que espera comenzar la pretemporada con el Villarreal. "Estoy con ganas, con ilusión de volver a jugar al fútbol porque que sería un logro, el más importante de mi carrera. Volver a jugar al fútbol sería el mejor trofeo para mí", comentó ante las varias decenas de aficionados que asistieron a la presentación del Campus y aprovecharon para fotografiarse con él.

Así, el ex del Arsenal reconoció que está saliendo de dos años muy complicados en los que ha llegado a escuchar que no podría volver a jugar al fútbol, algo que, se sinceró, él también llegó a pensar en algún momento. "Han sido dos años de operaciones complicados, lejos de la familia, y piensas si merece todo la pena?, pero las ganas y la ilusión hacen que lo vuelvas a intentar", apuntó el internacional quien compartió con el público zamorano anécdotas sobre la Eurocopa. Además, el acto tuvo un momento emotivo cuando el asturiano recibió de mano de responsables de la Federación la camiseta con la que la Selección debutará a las 20.00 horas y es que "si no llega a ser por la lesión, él estaría allí", aseguró Jesús Paredes, integrante de la RFEF y que alabó la figura de Cazorla como todo un ejemplo a seguir por los pequeños por el gran esfuerzo y trabajo de que ha hecho gala.