Dalmau Huix. Ese es el nombre del primer fichaje del MMT Seguros con el leonés Leo Álvarez al frente. Un jugador de calidad contrastada, con experiencia en la División de Honor Plata y características muy favorables para integrarse bien y rápido al nuevo proyecto del balonmano zamorano tras el adiós de García Valiente al frente del mismo.

Huix, nacido hace 25 años en Esplugues de Llobregat (Barcelona), es un lateral de 190 centímetros de altura y 93 kilos que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en Handbol Bordils. De hecho, debuto con los catalanes en Plata, categoría en la que ha estado jugando durante las seis últimas temporadas, defendiendo en los dos últimos años la camiseta del BM Torrelavega.

El jugador catalán, un primera línea bastante versátil, ya estuvo en las miras del MMT Seguros el pasado verano. Es un jugador que, en los últimos años, ha interesado en el BM Zamora porque puede adaptarse bien al estilo de juego pistacho y cuenta con esa envergadura y potencia física que ha escaseado en otras ocasiones. Además, cuenta también con olfato de gol, como demuestran los 81 goles que firmó a lo largo de la última campaña en tierras cántabras, terminando el curso 2017-2018 con una media de 2,7 goles por partido. Eso sí, algo más baja que la firmada en Bordils (3,13).

Según explicaba ayer Leo Álvarez, Dalmau Huix "es un jugador polivalente, que puede jugar en los dos laterales e, incluso, ofrecer algunos minutos como central. Es un jugador con gol y, además, puede defender tanto de dos como de poste". Aunque, para el leonés, lo más interesante de este jugador es que cuenta "con cierto dominio de las cuatro fases del juego, siendo bueno en ataque, defensa, contragolpe y repliegue".

Huix llegará a Zamora con la intención de firmar una buena campaña con la que quitar el mal sabor de boca del pasado curso cuando, tras un gran arranque, tanto él como el BM Torrelavega fueron a menos hasta quedar fuera de los puestos de "play-off".

Guillermo Algorri puede ser el siguiente en llegar

Con Huix, arranca la reestructuración del MMT Seguros tras la marcha de García Valiente y el salto de Leo Álvarez al frente del equipo. Un proceso que, previsiblemente, tenga continuidad en los próximos días con las renovaciones de varios de los jugadores pistacho cuyo futuro está todavía en el aire. Y es que, el BM Zamora continúa buscando portero, pivote y extremos para completar el bloque de la próxima temporada.

La pieza que si podría haber encontrado el club es un responsable para las categorías inferiores femeninas, labor que ejercía hasta ahora Leo Álvarez. Y es que, en el día de ayer, Villa de Aranda anunció la marcha de Guillermo Algorri, entrenador que desempeñaba esta misma tarea en la entidad burgalesa. Un técnico con el que Álvarez ya ha trabajado en la selección juvenil femenina de Castilla y León.