Carlos Garrote, flamante Campeón de Europa en K-1 200 metros, estrenará su título continental a finales de este mes en Tarragona, sede de los Juegos Mediterráneos 2018.

El palista más rápido al sprint de toda Europa, como quedó constatado el pasado fin de semana en Belgrado, ha sido uno de los elegidos para integrar el equipo de la Real Federación Española de Piragüismo que acudirá a los Juegos Mediterráneos 2018 para defender los intereses de España, siendo por tanto la primera cita en la que el zamorano ejercerá como campeón del "Viejo Continente" en su especialidad.

Garrote será una de las grandes estrellas de un conjunto formado por cinco palistas en el que, desde luego, la calidad es la nota predominante. Y es que, además del brillante campeón europeo en K-1 200 metros, también estarán dos de los actuales campeones de Europa en K-4 como son Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, quienes acudirán a esta cita para remar en K-2 500 metros, especialidad en la que también compitieron en Belgrado consiguiendo un valioso segundo lugar. Junto a ellos, completan el equipo Roi Rodríguez, que será el representante español en K-1 500 metros, y Teresa Portela, que se quedó a 38 centésimas de subir al podio en la última cita continental. Sin duda un equipo con muchas posibilidades de lograr más de un metal en unos Juegos Mediterrános que para Garrote y el resto de palistas españoles arrancará el próximo 22 de junio.