14 de junio de 2018
14.06.2018
Fútbol

Cazorla:"Todo lo que sea hablar de polémicas no suma"

El internacional, padrino del Campus que la Federación celebrará este verano en Zamora, pide el máximo apoyo para la Selección

14.06.2018 | 19:15
Cazorla firma autógrafos a los niños zamoranos.

Santi Cazorla, internacional y dos veces campeón de Europa (2008 y 2012) sabe bien cómo funciona la Selección Española y cómo puede afectar a La Roja la polémica por la destitución de Julen Lopetegui al frente del combinado nacional a pocas horas del debut en el Mundial de Rusia.

El asturiano tiene claro que en este momento lo importante es dejar todo lo negativo a un lado y apoyar al máximo al equipo y al cuerpo técnico que ahora está liderado por Fernando Hierro. "Siempre he dicho que lo negativo se tiene que quedar de lado. Hay que pensar en los que están, en este caso el nuevo cuerpo técnico; Fernando Hierro y sus acompañantes, y en todo el equipo" aseguró el futbolista en una visita a Zamora para presentar el Campus de la Federación de que es padrino. Respecto a los jugadores que mañana buscarán el primer triunfo ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, Cazorla insistió en que "tienen la confianza de todos los españoles, hay que darles muchísima credibilidad porque yo creo que se lo han ganado y todo lo que sea hablar de polémicas no suma. Es un tema que hay que dejar zanjado desde ya y centrarse en el partido de mañana. Lo demás va a restar".

Santi Cazorla también habló de su situación personal y aseguró estar "contento" al empezar a entrenar y comprobar la buena evolución de su lesión tras dos años muy complicados. "Cada día estoy encontrándome mejor, pero todavía queda mucho", comentó el futbolista que tiene en el horizonte la fecha del 9 de julio, día en el que espera comenzar la pretemporada con el Villarreal, a quien está muy agradecido. "Estoy con ganas, con ilusión de volver a jugar al fútbol porque que sería un logro, el más importante de mi carrera. Volver a jugar al fútbol sería el mejor trofeo para mí", comentó ante las varias decenas de aficionados que asistieron a esta presentación y aprovecharon para fotografiarse con él.

Así, el ex del Arsenal reconoció que está saliendo de dos años muy complicados en los que ha llegado a escuchar que no podría volver a jugar al fútbol, algo que él también llegó a pensar. "Han sido dos años de operaciones complicados, lejos de la familia, y piensas si merece todo la pena€, pero las ganas y la ilusión hacen que lo vuelvas a intentar", apuntó el internacional quien compartió con el público zamorano anécdotas de la Eurocopa y recibió de mano de responsables de la Federación la camiseta con la que la Selección debutará mañana y es que "si no llega a ser por la lesión, él estaría allí", aseguró Jesús Paredes, integrante de la RFEF.

Campus de Verano

Respecto al Campus que se celebrará en Zamora este verano del 15 al 28 de julio (dos turnos) será el único que la Española organice en Castilla y León y ya hay más de un centenar de chavales apuntados. Se trata de una iniciativa de carácter mixto en la que los participantes, de 8 a 17 años, podrán perfeccionar su técnica y, además, crecer en valores que es uno de los objetivos que se marcan desde la Federación. El centro neurálgico de esta cita que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento será el Ruta de la Plata, aunque habrá otras actividades en más pabellones de la capital. Los inscritos estarán supervisados por entrenadores y monitores de alto nivel, y podrán elegir participar en régimen externo (de 10 a 19.00 horas cada día) o de forma interna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana


Enlaces recomendados: Premios Cine