Alrededor de 400 futbolistas participará durante las Ferias y Fiestas de San Pedro en una nueva edición del Campeonato de Fútbol Sala DLOcio y Formación que servirá, además, para recordar y homenajear al joven Julián Bernal Nieto, futbolista zamorano fallecido hace un par de años.

Desde la organización, desde donde agradecieron la ayuda del Ayuntamiento y La Caixa, así como del resto de colaboradores, resaltaron el carácter solidario de este torneo y es que todo lo recaudado (por el momento llevan 1.140 euros) se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer. Además, aprovecharán para recordar la labor realizada por el entrenador Tomás Ferrero, también fallecido hace unos meses, así como aplaudir a los campeones alevines de Castilla y León, que en esta ocasión son los chicos del San Lázaro.

En lo puramente deportivo, el campeonato se desarrollará del 18 al 29 de junio con 33 equipos que buscarán el triunfo en Chupetín, Prebenjamín, Benjamín y Sénior en el Ángel Nieto, que será sede de esta competición. En total se disputarán 64 partidos de 16.00 a 23.00 horas, salvo el día de las finales previstas de 10 a 14.00 horas. De forma paralela un combinado de jugadores de la organización disputará un amistoso con el equipo de Asprosub.