La Federación de Castilla y León de Balonmano hizo pública ayer la relación de ganadores de los "Premios Territoriales 2018", galardones que premian a los miembros más destacados del balonmano regional a lo largo de la última temporada, así como a varios de los nombres más ilustres y sus carreras representando a la región en este deporte. Una lista de ganadores en la que el balonmano de Zamora ha sido reconocido hasta en siete ocasiones.

Como no podía ser de otra manera, uno de los grandes protagonistas de la próxima Gala Regional de Castilla y León que se celebrará en tierras vallisoletanas será Luis Cano "Peli". El extremo del MMT Seguros, que anunció recientemente su retirada, ha sido uno de los jugadores elegidos para recibir la Medalla al Mérito de la Federación de Castilla y León. Un premio a sus muchos años sobre el 40x20 y a una carrera plagada de éxitos, a la que cabe sumar su labor con las categorías inferiores de un Balonmano Zamora también distinguido en la categoría de clubes.

Esa base zamorana también ha recibido su más que justo reconocimiento por parte de la federación territorial. Así, la institución autonómica entregará un galardón al Ángel Óptico Varilux por su brillante clasificación a la fase final del Campeonato de España Juvenil, recibiendo además su jugadora Isabel Rosinos el premio a la mejor jugadora juvenil de Castilla y León.

También habrá representación zamorana en otros apartados de estos Premios Territoriales 2018, tanto en el capítulo de instituciones colaboradoras con el balonmano (IES Universidad Laboral) como en el de empresas que apoyan este deporte (Zamovial), habiendo sido también premiada la labor de Alba Pérez en Zamora News.