Tras casi una década de ausencia dentro de su programa, el tenis regresó a los Juegos Escolares de Zamora y lo hizo consiguiendo un notable éxitos que permite pensar en el relanzamiento de esta actividad dentro de las alternativas deportivas que ofrece el Ayuntamiento de Zamora dentro de los mismos.

Con el indispensable apoyo del consistorio y bajo la organización del CT Zamora y la Escuela Municipal de Tenis, más de treinta jóvenes alumnos zamoranos de categorías benjamín, alevín e infantil han podido disfrutar a lo largo del curso escolar de unas divertidas y educativas jornadas de tenis. Un número importante que hace de este regreso a los Juegos Escolares todo un éxito.

Pero, más allá de contar con un buen número de niños y niñas disfrutando de la raqueta, el mayor logro ha sido que todos ellos hayan quedado satisfechos con la labor realizada a lo largo de las ocho sesiones que se llevaron a cabo en la Ciudad Deportiva. Un mérito que está unido directamente al modelo bajo el que se ha desarrollado la temporada.

Para empezar, los partidos disputados entre alumnos se llevaron a cabo en una competición mixta en la que los jóvenes se dividieron por edad y nivel. Además, los más pequeños contaron con ayuda como las bolas "tip" (más lentas) y la posibilidad de golpear tras dos botes, dando lugar a una competición más interactiva e igualada. Por ello, es muy probable que los alumnos de centros como Corazón Jesús, Divinia Providencia, Corazón de María, Milagrosa, o Candelaria repitan el próximo curso junto a los organizadores, más que satisfechos con la campaña realizada.