El Quesos El Pastor CD Zamarat hizo oficial ayer el fichaje de Laura Marcos, base de 1,73 metros y 24 años de edad que el pasado año jugó en el Campus Promete de Liga 2 pero formando parte del día a día del primer equipo junto con la ex naranja Ylenia Manzanares.

Durante la pasada campaña, la jugadora charra promedió 10,1 puntos de media con 2.3 asistencias en los 30 minutos que disputaba por encuentro. Desde que debutó en la cantera de Perfumerías Avenida en la temporada 2011- 2012, la base española ha crecido en Estados Unidos, especialmente en su último año en la liga universitaria americana, donde se convirtió en una de las jugadoras fijas del Gran Canyon University de Phoenix donde fue la máximo asistente del conjunto.

Con este fichaje el CD Zamarat completa la posición de base a la espera de las incorporaciones de las americanas que cerrarán la plantilla naranja de la próxima campaña. Hasta el momento, el equipo está compuesto por la base serbia Aleksandra Stanacev; las aleros Ainhoa López, Celia García y Laura Quevedo; y la pivot Nagoye Lo, a las que se suma ahora Laura Marcos.

Por otra parte el que fuera técnico del CD Zamarat durante las cinco últimas temporadas Lucas Fernández mostró ayer su agredecimiento "porla confianza y el respeto de todos hacia nuestro trabajo durante estos años, años donde hemos sido capaces de superar grandes dificultades con trabajo y esfuerzo siempre gracias al extraordinario grupo humano con el que he tenido la suerte de trabajar tanto a nivel del primer equipo como en cantera y por supuesto, gracias por el respaldo de la afición, tanto en los buenos momentos como en los difíciles. Gracias de todo corazón"

El técnico manchego que inició su andadura en el Zamarat como ayudante de Juan de Mena y dejó de ser primer entrenador a finales de 2017, reconoció ayer que "he convivido con grandes profesionales durante cinco temporadas y he tenido la suerte de colaborar en la formación muchas jóvenes deportistas en estos años. A todas, mi eterna gratitud, gratitud que quiero extender a todos los que ya sois parte de nuestra familia. Habéis hecho que en Zamora nos sintiésemos como en casa desde el primer día y ahora Zamora es nuestra casa".

Mientras tanto, continúa el baile de fichajes en la Liga Dia y ayer mismo se conocía que AlQazeres completa una gran plantilla con la paraguaya Paola Ferrari; Marta Tudanca deja el Araski vitoriano para jugar en la liga alemana Eurocup con el Rutronik; por otra parte, el Lointek Gernika ha recuperado a la base inglesa Rachael Vanderwall; y el IDA Gipuzkoa anunció ayer que renuncia definitivamente a jugar la Eurocup por falta de recursos económicos.