12 de junio de 2018
12.06.2018
Piragüismo

Eva Barrios lidera las World Series a falta de tres pruebas

La palista zamorana tendrá su próximo reto en el Descenso del Sella

12.06.2018 | 17:40
Eva Barrios, en una prueba anterior.

La palista zamorana Eva Barrios encabeza el ranking de las World Series en el K-1 después de la disputa de las primeras nueve pruebas de la temporada y cuando sólo restan tres para la conclusión. La kayakista cuenta con un total de 262 puntos por delante de la británica Lizzie Broughton con 213 y de la serbia Kristina Bedec con 212, lo que le deja margen para acaar haciéndose con el triunfo final.

La puntuación de las World Series se basa en los resultados de 12 pruebas: El Adigemarathon, las Copas del Mundo en distancia normal y corta de Shanghai, Shaoxing y Viana do Castelo; el Drak Challenge, el Amsterdam Waterland, el Descenso Internacional del Sella, el Dalsland Kanot Maraton y el Campeonato del Mundo.

Barrios ha conseguido la segunda posición en la Copa del Mundo en distancia normal en Shangai y en Viana do Castelo, lo que le ha permitido sumar, además de una cuarta y una quinta posición, los 262 puntos con los que comanda la clasificación con cincuenta puntos de ventaja sobre la segunda clasificada justo antes de competir en la única prueba en territorio español: el Descenso del Sella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"