La gran jornada de triatlón que se celebró ayer a la orilla del Duero a su paso por la capital tuvo como principal novedad la celebración del primer Acuatlón "Ciudad de Zamora", una cita destinada a la promoción de este deporte y a sus practicantes más pequeños que congregó a numeroso púbico en la Playa de los Pelambres.

Los cerca de sesenta jóvenes que tomaron la salida de esta nueva competición deleitaron a familiares y amigos con sus evoluciones a lo largo de un circuito adaptado a sus características, sin sector de bici y con distancias más cortas que las de la sesión vespertina. Un recorrido que, a pesar de los intentos de los niños y niñas de Zamora, León, Valladolid, Soria o País Vasco, tuvo que sufrir ligeras modificaciones en el tramo de nado debido al gran caudal del Duero. De hecho, los bomberos y miembros de la organización tuvieron que intervenir en las pruebas de las edades más tempranas para arrastrar a los deportistas por los tramos más complejos.

Pese a estos reajustes y las dificultades propias del alto nivel del río a su paso por la capital, todos los jóvenes disfrutaron de lo lindo de una cita que se espera tenga continuidad en próximos años. Un campeonato que contó con un total de cuatro categorías diferentes: prebenjamines y benjamines (sin clasificaciones oficiales); infantil, cuyos vencedores fueron Fernando Carmona y Andrea López; y categoría cadete, cuya edad encontró en Noa Carmelo y Héctor Marcos a sus vencedores.