Carlos Garrote se clasificó en la tarde de ayer para disputar la final del Campeonato de Europa de Sprint de Piragüismo que se está disfrutando en Belgrado en la modalidad de K-1 200 metros tras superar con éxito la jornada clasificatoria.

El palista zamorano no falló en su camino hasta la regata en la que estarán en juego las medallas. Lo hizo con firmeza, superando cada obstáculo sin grandes apuros y firmando tiempos muy similares que denotan el buen estado con el que ha llegado a Belgrado.

Garrote ganó con total autoridad su serie clasificatoria. Encuadrado en la segunda de las cribas, ganó esta regata con un buen margen de diferencia sobre el resto de sus rivales. De hecho, el tiempo firmado por el zamorano (35.192, mejorando la marca olímpica de Liam Heath) fue el segundo mejor de esta parte de la competición, siendo solo más lento que el serbio Dragosavljevic.

La misma eficiencia demostró Carlos Garrote en semifinales, donde consiguió una de las tres plazas que daban acceso a la lucha por los metales de su regata con bastante solvencia.

El representante de España en el K-1 2.00 metros firmó un tiempo muy similar por la tarde al que consiguió por la mañana (35. 252). Un crono que, sin embargo, no le permitió liderar su manga de semifinales ya que el francés Beaumont fue dos décimas más rápido en la que resultó ser la semifinal más lenta de esta distancia. Y es que, tanto Dragosavljevic (34.848) como el lituano Seja (34.800) volaron para ganar sus regatas y poner rumbo a una final en la que se presentan como los principales rivales de Garrote. Adversarios a los que el palista zamorano tratará de superar en la regata decisiva que tendrá lugar sobre las 13.30 horas.

Llegan las tres primeras medallas para España

Por otra parte, cabe destacar que en el día de ayer llegaron las primeras medallas para la selección española en este Campeonatos de Europa 2018 de Esprint y Paracanoe que se está disputando en Belgrado. Tres fueron los podios con los que cerró España la jornada del sábado, logrados por todos ellos en 1.000 metros en K2 (Cubelos-Peña), C2 (Vallejo-Sieiro) y K4 (Hernanz-Roza-Gorrotxategi y Millán).

El talaverano Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña en la final de K2 1000 metros lograron el tercer puesto en una regata en la que siempre estuvieron en la lucha por el podio, subiendo en la segunda parte de regata para entrar terceros en la competición internacional, apenas tres semanas después de haber conseguido medalla en la I Copa del Mundo, y asegurándose la plaza para ser el barco representante español en el próximo Mundial.

La segunda medalla del día para los españoles llegó con el bronce en C2 de los gallegos Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, la joven tripulación que coloca de nuevo a España en un puesto de podio en un Campeonato de Europa en prueba olímpica de canoa.

Por último, también se colgaron una presea los asturianos Javier Hernanz y Pelayo Roza, el vasco Aitor Gorrotxategi y el gallego Rubén Millán, componentes del K-4 1.000 metros que terminó en tercer lugar tras una regata en la que fue siempre en busca de la victoria.