El Fútbol Sala Zamora está a un partido de poder retornar a la Segunda División y de volver a formar parte de la Liga Nacional. El primer equipo, el Zamora Importa, se encuentra desde ayer en Tenerife donde esta tarde a las 17.00 horas (hora canaria) disputará el partido de vuelta del play-off ante el Salesianos, rival que le tocó en suerte en el sorteo. Los zamoranos llegan a este encuentro definitivo con una ligera ventaja sobre su rival puesto que la semana pasada en el Ángel Nieto se impusieron por un marcador de 2-1 aunque se espera un nuevo choque igualado en el que las diferencias se marcarán por detalles.

La expedición zamorana llegó al completo y con un estado anímico positivo y es que, tal y como comentaron los que acompañan a los jugadores, están "con ganas y fuerza" para asumir este reto que les puede devolver a la Segunda A.

Sin duda una de las claves será imponer el ritmo de partido y llevar la iniciativa, pero sobre todo será vital mantener la solidez defensiva que ha mostrado el equipo de Chema Sánchez durante toda la temporada y que le ha permitido destacar por ser una de las plantillas menos goleadas del panorama nacional. El entrenador está satisfecho por el rendimiento de su plantilla hasta el momento y confía en que hoy volverán a dar la cara frente a un rival que llenará las gradas de su pabellón en busca de dar la vuelta a la eliminatoria. A este partido, además, se presentan con un mayor conocimiento de los jugadores que tendrán enfrente y con el convencimiento de que darán la cara, pase lo que pase.

Así también lo piensa el presidente, Justy Fernández, que llegó ayer a última hora a las islas para poder disfrutar de un encuentro que puede ser histórico para la entidad. Durante estos días, además, la directiva ha estado trabajando en busca de apoyos y es que si finalmente dan el salto de categoría necesitarán un respaldo económico.

Este choque, además, será especial para toda la familia del Fútbol Sala ya que estará dedicado a Alex González, exjugador de la entidad y recientemente fallecido.