Carlos Garrote inicia hoy su andadura en el Europeo de Sprint que se celebra hasta el domingo en Belgrado. El zamorano defenderá la camiseta de la selección española en K-1 200 metros y hoy buscará su pase para la final. El velocista, del Durius Kayak Tecozam Viajes Sanabria, llega a este campeonato en un gran estado de forma y en las últimas semanas ha estado absolutamente centrado en la preparación de esta cita continental a la que llega como uno de los favoritos. El Europeo, no obstante, se inició ayer con las primeras series y ya llegaron las primeras alegrías para la expedición española.

El K-4 500 nacional (Craviotto, Toro, Cooper y Germade) asestó un golpe de autoridad en su debut, sin titubeos, imponiéndose a sus rivales más directos (Alemania y Hungría) en una serie en la que solo obtenían el pase directo a final los tres primeros. Otros adversarios relevantes medallistas mundiales se han visto relegados a pasar por la semifinal, que los españoles querían evitar ya que los cuatro palean otra prueba (Craviotto-Toro en K-2 200 y Cooper-Germade en K-2 500).

La otra clasificación directa para final la protagonizaron los gallegos Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, tripulantes del C-2 1.000, los cuales realizaron una salida muy fuerte, que les llevó a pasar primeros en los 250 metros iniciales, para controlar después la regata con el objetivo de buscar la tercera plaza que les lleva a la final del Europeo y les asegura palear en una de las calles en teoría más resguardadas del viento.

Autonómico de velocidad

Por otro lado, este fin de semana se celebra el Campeonato de Castilla y León de Velocidad donde estarán representados muchos de los clubes zamoranos. No obstante, la polémica ha llegado porque muchos de los canoístas de la ADZ-Iberdrola no van a poder participar. Según explicaron, el reglamento indica que "deberá de haber 3 palistas y al menos 2 de diferente club para que se celebre la competición", un hecho que solo se cumple en C-1 Sénior, por lo que muchos de los canoístas se quedarán lamentablemente en tierra.