La Delegación Zamorana organizará durante este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de Tenis de Mesa en el que se darán cita más de cien jugadores. La prueba fue presentada ayer en la sede de Caja Rural por el delegado provincial, Daniel Illán, quien resaltó que es la primera vez que un campeonato territorial se celebra en Zamora "gracias al trabajo realizado por los tres clubes zamoranos", TM Cañizo, Viriato TM y TM Zamora. La de este fin de semana será la prueba de fuego para que Zamora se plantee en el futuro organizar pruebas de primer nivel nacional, "porque la Federación Española está viendo que aquí se están haciendo bien las cosas". Además la situación geográfica de Zamora haría posible la participación de jugadores portugueses.

Será sobre un centenar el número de participantes, con cerca de 20 zamoranos que competirán en las competiciones absolutas y de veteranos.

El sábado, desde las 9.00 horas se desarrollarán las competiciones individuales, en una liguilla de dieciseisavos con eliminaciones directas; por equipos, en sistema de liguilla; y de dobles, también por eliminatorias directas. La competición se desarrollará en doce mesas que se instalarán sobre la pista del Pabellón Angel Nieto.

El domingo llegará el turno para los veteranos para finalizar con una comida para los participantes.

Zamora es la provincia de Castilla y León con más licencias, más de medio centenar.