El Ayuntamiento de Zamora ha sido el marco de presentación de un nuevo torneo para las Ferias y Fiestas de San Pedro. Una cita deportiva que tiene el fútbol indoor como protagonista y que se llevará a cabo en las instalaciones de New Soccer Party sitas en el polígono de Valcabado.

El campeonato, patrocinado por Caja Rural de Zamora y Talleres Saludes, cuya final está se llevará a cabo el 27 de junio, está previsto que empiece el próximo día 18 de junio. Fecha para la que se espera contar ya con una estructura definida para su desarrollo pues, en función del número de equipos participantes, se disputará una fase de grupos y eliminatorias o una liguilla.

El plazo para cumplimentar la inscipción finalizará dos días antes de que de comienzo el torneo, siendo la misma totalmente gratuíta y abierta a conjuntos de todo tipo de categorías, según explicó Juan Carlos Barajas "Canito" que estará al frente de la organización. De hecho, el formato del campeonato se decidirá una vez se conozca el número de equipos y las edades de sus participantes. Lo que ya se conoce sobre su desarrollo es el tiempo de cada partido (dos partes de 20 minutos) y el coste que tendrá por equipo cada una de las contiendas (25 euros).

El I Torneo Fútbol Indoor de San Pedro llega para dar a conocer esta modalidad del fútbol a los zamoranos, una disciplina con mucho auge en países como Alemania y Francia y que da mucho valor a la capacidad técnica de los participantes ya que los partidos se desarrollan en un recinto cerrado en el que los futbolistas, cinco contra cinco, pueden apoyarse en las paredes para jugar.