El Zamora Importa juega mañana el partido decisivo de la temporada, el más importante de los últimos años en la historia del laureado club zamorano que intentará recuperar en parte el nivel de tiempo atrás logrando el ascenso en Canarias frente a un Salesianos que se mostró como un gran rival el pasado sábado en el Angel Nieto donde los zamoranos tan sólo pudieron ganar por un corto 2-1. Mañana será el partido de vuelta al que los zamoranos llegan con la moral alta pero conscientes de que será difícil conseguir el objetivo y, sobre todo, si intentan especular con la pírrica victoria con la que viajan a La Orotova

Ruymán Cabello, entrenador canario, ha preparado el partido con toda su plantilla aunque ha reservado a Sergio Pérez que arrastra molestias por un golpe recibido en el Angel Nieto y el club tiene ya prácticamente agotadas las 600 entradas de que dispone el Pabellón Quiquirá de La Orotava, al precio de 3 euros, para asegurar un lleno total que arrope al equipo canario en el trascendental encuentro.

En el Zamora Importa hay un par de jugadores con molestias como el pívot Sergio o Aitor, aunque forzarán y Chema Sánchez podrá llevar a Tenerife a diez jugadores y dos porteros.

El técnico salmantino del Zamora FS no cree que el largo viaje a Canarias vaya a influir en el rendimiento de sus jugadores porque "la planificación ha sido buena. Viajamos por la mañana, llegaremos a Tenerife antes de las 17.00 horas, podremos aclimatarnos un poco, descansar en la siesta, dar un paseo, cenar pronto. Se van a descansar las horas pertinentes porque a las 11.30 van a estar ya descansando en las habitaciones y el desayuno lo hemos puesto a las 9.30. Creo que el viaje está bien planificado, vamos a un buen hotel, comeremos pronto el sábado, y no va a influir el tema del viaje porque estamos acostumbrados a viajar en autobús a Galicia en viajes de cinco o seis horas que casi es peor".

Chema Sánchez no parece preocupado por el factor cancha aunque resalta "el factor ambiental porque ellos están en fiestas, llenarán la grada, son un equipo alegre que va a querer gustar a la afición, están convencidos de que lo van a lograr y en su casa van a ser muy agresivos", y frente a ello, el entrenador del Zamora Importa recuerda que "fuera de casa mi equipo siempre ha competido esta temporada. Hemos perdido solo dos partidos fuera de casa por la mínima, ha habido encuentros muy importantes que hemos ganado con solvencia y tengo confianza en ellos porque nunca han bajado el nivel lejos del Angel Nieto".

Sánchez es un técnico al que le gusta estudiar detenidamente a sus rivales y en este caso, reconoce que durante esta semana "hemos descubierto pequeños matices o detalles que nos pueden beneficiar contra un equipo que tiene muchas variaciones tácticas y tenemos que ajustar mejor. Si lo conseguimos, nos pueden evitar goles en contra o darnos goles a nosotros. Ya antes del primer partido había dicho que pasara lo que pasara, a Tenerife íbamos a ir a ganar, porque tampoco entiendo otra forma de entender el deporte que no sea ir a ganar porque si especulas siempre tienes el riesgo de que te den la vuelta al resultado".