El Zamora CF sigue dando pasos hacia delante en su búsqueda por continuar con vida, un camino que tiene su primera meta en la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. Un proceso complicado que arrancará en cuanto los socios rojiblancos den por buenos los acuerdos alcanzados por la directiva con el Grupo Vivir. Un punto de partida que tendrá lugar el próximo viernes 22 de junio, fecha elegida por la cúpula del club para llevar a cabo la Asamblea General Extraordinaria en la que se votará la propuesta realizada por la firma empresarial para tomar el control de la entidad.

La cita, determinante para el futuro del Zamora CF y en la que por cumpliento de los estatutos que rigen el club se convoca a todos los socios de número de la entidad rojiblanca, tendrá lugar el próximo viernes 22 de junio a las 19:30 horas (20.00 horas en segunda convocatoria) en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva. A esa hora y en dicho escenario se pondrán sobre la mesa las negociaciones realizadas hasta la fecha con el grupo inmobiliario y el socio de número podrá emitir su opinión sobre las mismas.

Según ha detallado el club mediante un comunicado, el orden del día de la asamblea constará de tres importantes puntos: Ratificación de los acuerdos alcanzados entre el Zamora CF y el Grupo Vivir y, si procede, la aprobación del Grupo Vivir como fondo inversor y entidad gestora de la Transformación del club en SAD (Sociedad Anónima Deportiva); Aprobación, si procede, de la toma de dinero a préstamo concedido por Grupo Vivir al Zamora CF; y , modificación, si procede, de los Estatutos en los artículos y letras correspondientes para su adecuación para el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Grupo Vivir una vez ratificados por esta asamblea.

Tres puntos capitales que, si la asamblea transcurre bajo el guión previsto, determinarán la puesta en marcha definitiva de la transformación del Zamora CF en Sociedad Anónima Deporitva.