El rocódromo de la Ciudad Deportiva de Zamora acogerá el próximo domingo la celebración de la segunda edición de los Juegos Escolares de Escalada en Zamora, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Zamora, la Agrupación Montañera Zamorana y FDMESCYL, con la colaboración de TOP HOLDS, destinada a jóvenes de 6 a 16 años que ya cuenta con las 50 plazas ofrecidas completamente cubiertas.

El medio centenar de jóvenes que tomarán parte en esta cita el domingo de 10.30 a 13.00 horas supone el récord de participación de estos Juegos Escolares de Escalada en Zamora. Un alto número de deportistas que se compone, principalmente, de niños y niñas de la capital, aunque también acudirán al rocódromo escolares de Valladolid, Benavente y Arroyo de la Encomienda.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo principal de promocionar la escalada deportiva entre los escolares con diversos juegos y vías de escalada para todos los niveles, mantiene la apuesta de Zamora por este deporte y da continuidad al amplio programa de actividades dirigidas a los jóvenes como la que se llevó a cabo el pasado fin de semana en San Martín de Castañeda.