Jaime Rosón ya es decimoséptimo en la General de la Dauphiné Liberé, tras el primer contacto serio con la montaña en la carrera francesa. A pesar de verse ligeramente perjudicado por un final demasiado explosivo, propicio para hombres como Dan Martin o Alaphilippe, ganador en meta, el zamorano ha podido arañar ocho posiciones en una jornada marcada por la lluvia y por la aventura frustrada de Cataldo, cazado a menos de un kilómetro para la meta.

Rosón aguantó en un grupo de algo menos de 30 unidades sin ceder ante el ritmo marcial del Sky, pero no pudo seguir el ritmo de la pelea por la etapa cuando los favoritos de la carrera divisaron a Cataldo y se lanzaron como un depredador a por su presa. Dan Martin, Alaphilippe y Geraint Thomas aceleraron de manera tremenda y el resto fue acercándose como pudo.

En el caso del zamorano, el perjuicio fue de 27 segundos, un puñado más que su compañero Marc Soler, que entró a ocho. Ambos volvieron a demostrar que son los dos hombres fuertes del Movistar en la carrera.

En la general, Gianni Moscon es el nuevo líder, después de que su compañero Kwiatkowski se dejara 17 segundos en meta. Soler, primer español, ya es décimo y todo queda por decidir en las tres etapas de montaña que faltan.