La escolta sueca Elin Eldebrink, de 30 años y 1,74 metros de estatura, se convirtió ayer en nueva jugadora del Perfumerías Avenida para la próxima temporada, según anunció el propio club.

La jugadora, que en las dos últimas temporadas ha disputado la Liga Turca con el Yakin Dogu, subcampeón, cuenta también con experiencia en equipos de España (Rivas y Estudiantes), Italia y Francia.

En la pasada temporada, Eldebrink ha sido una de las mejores tiradoras de la competición europea, en la que promedió un 50 por ciento en triples.

Según el Perfumerías Avenida, la nueva escolta salmantina destaca por "su regularidad", como lo demuestra los números que ha logrado en la Liga turca: más de 7 puntos por partido en poco más de 20 minutos por encuentro; mientras que en la Euroliga consiguió 8 puntos de media por partido y casi 4 asistencias en casi 26 minutos de juego.

Además de su gran capacidad anotadora, el Perfumerías Avenida destaca de ella su "capacidad de manejo de juego, con buen lanzamiento exterior y excelente capacidad de penetración, esfuerzo y compromiso".