El Club Benavente Natación sigue dando pasos hacia delante y cosechando en cada prueba nuevos éxitos deportivos. Prueba de ello son los buenos resultados logrados por sus jóvenes el pasado in de semana en tierras vallisoletanas donde se celebró la Final del Nadador Promesa, competición que reúne a los 16 mejores nadadores de Castilla y León de cada edad en sus diversas modalidades.

A la cita desarrollada en las piscinas Río Esgueva de Valladolid acudieron tres jóvenes benaventanos para competir y lograr situarse entre los mejores nadadores de la región. Un trío compuesto por Aitana Gutiérrez, Agustín Barrero y Roberto Adiego que consiguió regresar a Benavente con un subcampeonato autonómico bajo el brazo.

El trofeo fue obra de la joven Aitana Gutiérrez que, como sus compañeros, repetía en esta Final tras haber participado también en la pasada edición. La nadadora benaventana llegó a la final ganando la prueba de 400 metros libres, en la que bajó de los cinco minutos (récord de su club), finalizando como subcampeona de su categoría en Nadador Promesa.

La gran gesta realizada por Aitana Gutiérrez no pudo ser secundada por sus compañeros de club, Agustín Barrero y Roberto Adiego. Ambos se presentaron a esta cita tras una gran temporada en la que firmaron buenas marcas pero, en esta ocasión, se quedaron lejos del podio en su categoría. Agustín Barrero finalizó en el duodécimo lugar de la clasificación y Roberto Adiego, por su parte, tuvo que conformarse con la 15ª plaza. Eso sí, tanto uno como otro consiguieron en Valladolid firmar sus mejores marcas en la modalidad en la que participaron dentro de esta Final del Nadador Promesa, dando buen nivel tanto en los 400 metros libres como en los 200 estilos.