Laura Quevedo y Nogaye Lo, jugadoras del Quesos El Pastor, han sido convocadas para la Selección Española sub 23 que ha creado la Federación Española con el objetivo de crear un escalón intermedio entre las categorías de formación y el combinado absoluto. Como es sabido, ambas jugadoras han llegado al Zamarat hace unas semanas procedentes del AlQazeres, Quevedo, y de Cadí La Seu, Nogaye.

En el combinado que dirige el preparador del Uni Girona Eric Surís estará también la ex del Quesos El Pastor, Marina Lizarazu, que ha dado el salto al Valencia, dentro de una plantilla de un altísimo nivel en la que están jugadoras muy contrastadas como la MVP de la Liga María Araujo, Angela Salvadores, María Conde o Belén Arrojo.

De esta selección saldrá el equipo que representará a España en los Juegos Mediterráneos de Tarragona y algunas de las jugadoras alternarán también con la concentración para la Copa del Mundo Senior de Tenerife.

Eris Suris estará acompañado de Bernat Canut, entrenador del Cadi La Seu, y trabajará con 12 jugadoras en León del 15 al 20 de junio. La concentración se cerrará con un partido de preparación ante la U20 Femenina que disputará el Europeo de Hungría.

La lista de preseleccionadas es la siguiente:

Bases: Laia Flores (USF), Marina Lizarazu (Zamarat), Laia Raventós (Charlotte)

Escoltas/Aleros: Ángela Salvadores (Sopron), María Conde (Spar Citylift), Laura Quevedo (Al-Qázeres), Belén Arrojo (Sant Adrià), Marta Canella (Patatas Hijolusa)

Ala-Pívot/Pívots: María Martiáñez (Oral ROB), María Araújo (Star Center Ferrol), Iho López (Florida State) y Nogaye Lo (Cadi La Seu).