Ibon Garmendia se impuso en el I Trofeo Ciudad de Toro "Héctor Martín" que contó con la participación de 81 corredores, con una sola inscrita femenina, Lorena Pérez, en Máster 30. La carrera tuvo como punto de partida el Arco de Corredera desde donde el pelotón enfiló un recorrido que les llevó por Montelareina, Peleagonzalo-Valdefinjas-Venialbo-El Pego-Guarrate-Bóveda de Toro-Castronuño-Villafranca y Toro, donde en el Alcázar se situó la meta.

El inicio de la prueba fue tranquilo aunque el ritmo aumentó al pasar por Valdefinjas hasta producirse los primeros ataques en Venialbo, formándose un grupo de unos 10 corredores escapados. En Guarrate tomó el mando el equipo AC Hoteles, marcando el ritmo José Antonio Larrea, quien llevó en fila india al pelotón a un ritmo muy alto hasta dar caza a los fugados al llegar a la localidad de Castronuño. Siguió comandando la cabeza del pelotón ya unido y sin escapados el equipo AC Hoteles hasta el pie de la subida final al Alcázar.

En ese punto la "serpiente multicolor" se fraccionó en un reguero de corredores con pequeñas diferencias entre los primeros clasificados que entraron al sprint. El podio de la general lo completaron David Francisco y Mikel Nuñez, aunque hubo trofeos para los más destacados de cara categoría, incluyendo a Lorena Pérez como única representante femenina.

Desde la organización quisieron agradecer la ayuda de la Guardia Civil, Ayuntamiento de Toro y a todos los voluntarios, motoristas y coches, Policía Local y Proteccion Civil que hicieron posible una jornada sin incidentes.