El Quesos El Pastor confirmó este lunes un nuevo fichaje para la temporada 2018-2019. Se trata de la joven internacional con la Selección Española Nogaye Lo, que llega a la entidad naranja procedente del Cadí La Seu, donde militó en las dos últimas temporadas. La jugadora mallorquina, formada en la cantera del Celta de Vigo, cuenta con tres campañas de experiencia en la máxima categoría, las mencionadas en el conjunto catalán y una más en el Mann Filter de Zaragoza.

Todo ello a pesar de su juventud, pues Nogaye Lo aún no ha cumplido los 22 años - lo hará en agosto - y cuenta ya con una trayectoria interesante en la élite. De hecho, su irrupción en el baloncesto nacional le permitió, como a Laura Quevedo, convertise en internacional absoluta con apenas 19 años. Curiosamente, ambas lo consiguieron en el que será su nuevo hogar a partir de septiembre, el Ángel Nieto. Víctor Lapeña, en ausencia de Lucas Mondelo, les dio la alternativa en el amistoso ante Finlandia de noviembre del 2015.

Desde entonces, la trayectoria de ambas ha sufrido algunos altibajos. De hecho, Nogaye Lo no ha mostrado el nivel esperado en su paso por La Seu, donde ha firmado estadísticas discretas. La mallorquina cerró el curso 2017-2018 con cinco puntos y tres rebotes de media por partido en 17 minutos sobre la cancha. En el Quesos El Pastor se le presume un mayor protagonismo y, como en el caso de Quevedo, que asuma más responsabilidades.

Desde el Club Deportivo Zamarat esperan que la llegada de Nogaye Lo permita al equipo aprovechar el potencial de "una de las pívots nacionales de mayor proyección" y que "destaca por su poder intimidatorio y sus recursos en defensa", unas capacidades que pondrá al servicio del grupo para satisfacción del técnico naranja, Fran García.

En ese sentido, el entrenador del Quesos El Pastor envió un mensaje a su jugadora a través de las redes sociales en el que señaló que "su ambición y su segura implicación serán fundamentales para el proyecto".

También la propia jugadora quiso dejar patentes sus ansias por comenzar la temporada con el conjunto naranja: "Muy contenta con mi fichaje por el CD Zamarat. Ilusionada con este proyecto y con muchas ganas de empezar. Nos vemos pronto Zamora", escribió la pívot en su cuenta de Twitter.

Con esta incorporación, el Quesos El Pastor ya ha confirmado a cinco jugadoras: Stanacev, Celia García, Ainhoa López, Laura Quevedo y la propia Nogaye Lo. Además, anunciará próximamente a Laura Marcos y deberá fichar a otras tres nuevas piezas: dos interiores y una exterior. Dos de ellas serán americanas y otra probablemente posea pasaporte africano.

Por otro lado, Leslie Knight regresará la próxima campaña al Mann Filter, que ve cómo Shacobia Barbee se incorpora al ambicioso proyecto del Al Qazeres.